El cine mudo es aquel cine que no posee sonido grabado
y sincronizado, referido especialmente a diálogo hablado, consistiendo
únicamente enimágenes.
La idea de combinar las imágenes con
sonido grabado es casi tan antigua como la cinematografía en sí, pero hasta finales de los 20, la mayoría de las películas eran mudas. Este periodo anterior a la
introducción del sonido se conoce como la "era muda" o el
"período silente". Después del estreno de la película El
cantante de jazz, las películas habladas fueron cada vez más habituales y diez
años después, el cine mudo prácticamente había desaparecido. La era del cine
mudo a menudo es referida como "La Edad de la Pantalla de Plata"
Subtítulos
Dado que el cine mudo no podía
servirse de audio sincronizado con la imagen para presentar los diálogos, se
añadían cuadros de texto para aclarar la situación a la audiencia o para
mostrar conversaciones importantes en donde se le daba una narrativa real del
dialogo.
El escritor de títulos se convirtió en un profesional del
cine mudo, hasta tal punto que a menudo se le mencionaba en los créditos al
igual que al guionista. Los "intertítulos" (o títulos, como se les
llamaba en aquel entonces), se convirtieron en elementos gráficos por si
mismos, ya que ofrecían ilustraciones y decoraciones abstractas que hablaban
sobre lo que podíamos ver en pantalla.
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